Alimentos ricos en fibra

¿Sabías que la fibra nos ayuda a prevenir la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas? La fibra disminuye el azúcar en sangre y reduce el colesterol, además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y prevenir algunos tipos de cáncer, como el de colon. Por eso, se recomienda que las mujeres consuman entre 21 y 25 gramos de fibra al día; y los hombres entre 30 y 38 gramos. La cuestión es: ¿dónde se encuentra la fibra? A continuación te ofrecemos un repaso de los alimentos ricos en fibra, los mejores aliados para una buena salud.

Para empezar, las frutas frescas con piel, pulpa o semillas son buen aporte de fibra a tu dieta diaria. Frutas como las peras, las manzanas, las naranjas, las fresas, las frambuesas y los plátanos contienen entre 3 y 8 gramos de fibra por porción, además de ser buenas fuentes de vitaminas y minerales. Por otra parte, encontramos mucha fibra en vegetales como la alcachofa, que contiene unos 10 gramos por porción, y en menor medida, en la coliflor, la zanahoria, las patatas con piel, la salsa de tomate, el aguacate y las coles de Bruselas. Los cereales, como el trigo y la cebada (6 gramos por porción), y en menor medida el salvado, la avena, el maíz, el centeno y el arroz,  también serán buenos aliados en nuestra dieta rica en fibra. Por último, legumbres como los guisantes, las lentejas, los frijoles y las alubias ofrecen al menos la mitad de la cantidad diaria recomendada de fibra, que también encontramos en buena cantidad en los frutos secos y las semillas (pistachos, almendras, semillas de girasol).

Así que ya sabes, incorpora progresivamente estos alimentos a tu dieta y, además de prevenir enfermedades, notarás que tendrás menos gases e hinchazón, y tu digestión será más plácida en general.

0

DIETA PARA DEPORTISTAS

¿Te has propuesto empezar a hacer deporte? Desde Bodybell queremos darte algunos consejos para que el ejercicio te sirva para cumplir tu objetivo de perder peso. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes empezar suave para que tu cuerpo se acostumbre a la rutina. Por ejemplo, si sales a correr, es importante que los primeros días vayas a un ritmo moderado para evitar lesiones. También te ayudará cambiar pequeños hábitos de tu vida cotidiana; por ejemplo, subir escaleras en vez de usar el ascensor. Y por supuesto, el ejercicio debe acompañarse de una dieta sana para ser efectivo.

Con la dieta Bodybell, conseguirás perder peso y reducir la grasa acumulada sin perder la masa muscular, ya que tendrás el aporte necesario de proteínas, evitando así la flacidez y disminuyendo el cansancio. La clave para perder peso haciendo deporte es realizar una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías. Los dieta Bodybell lo es porque elimina casi totalmente los hidratos de carbono y las grasas. Además, los productos Bodybell generan saciedad, algo esencial, ya que pasar hambre sería señal de una dieta mal planteada. Y son variados y sabrosos, de manera que resulte más fácil disfrutar cuidándose.

Los botes Bodybell, preparados hipocalóricos de alto valor energético, suponen el complemento ideal para recuperar las fuerzas gastadas durante el ejercicio sin ganar calorías. Además, los hay para todos los gustos; tanto dulces (cacao, chocolate, vainilla, fresa, café, melocotón y mango…) como salados (crema de verduras, crema de ave, tortilla de queso…). ¡Descúbrelos y ponte la ropa de deporte!

6

Productos Bodybell para picar de una manera saludable

En Bodybell tenemos claro que hacer dieta no significa pasar hambre. Al contrario, la dieta Bodybell, en sus tres fases, precisa que se coma seis veces al día: en el desayuno, a media mañana, en la comida, en la merienda, en la cena y por la noche. Contemplamos, pues, la necesidad de picar entre horas, pero gracias a nuestros productos, ahora lo puedes hacer de una forma saludable.

Entre los productos Bodybell para picar, encontrarás chips, galletas y barritas, algunas para consumir durante la fase 1 de la dieta, o fase intensiva, en la que el objetivo es reducir hasta el 80% del peso que se quiere perder; y otras que sólo pueden tomarse en la segunda fase, la fase progresiva, aquella que tiene como objetivo perder el 100% del peso que queremos eliminar. Si te apetece picar algo salado, durante la fase intensiva puedes optar por nuestras chips con salsa picante o con sabor barbacoa, sabrosas y a la vez saludables gracias a su bajo contenido en lípidos y glúcidos. Si, por el contrario, prefieres algo dulce, puedes comer nuestras galletas, disponibles en sabores chocolate, vainilla y moka para la fase 1, y también en sabor fresa para la fase 2 de tu dieta. Y otro buen tentempié para la fase intensiva son nuestras barritas ricas en proteínas y con bajo contenido en azúcar. Disponemos de barritas de chocolate crunch, de chocolate crunch y pistacho, de chocolate con avellana, de coco y de frutos rojos.

Como ves, la dieta Bodybell no implica pasar hambre ni impide disfrutar de productos variados y sabrosos. Así que si quieres perder esos kilitos de más, anímate y prueba el método Bodybell, ¡sus resultados te sorprenderán!

8